jueves, 1 de mayo de 2014

My PLE



Licencia Creative Commons
My ple por José Manuel López se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Mi PLE (Personal Learning Enviroment) es la red de personas y contenidos de los que aprendo. En este apasionante mundo en el que todo está a un click, la sobreinformación puede hacernos acabar como a nuestro ilustre Don Quijote, por ello es fundamental el uso de las RSS, que sin duda optimizan nuestro tiempo y con ello nuestra "divina locura".
Una parte fundamental del aprendizaje son las personas, me he pasado la vida leyendo libros y sin embargo es de las personas de quien más he aprendido, por ello el PLN ( personas o instituciones con las que estamos conectados para obtener y compartir conocimiento)  es una parte fundamental de mi aprendizaje.
Muestro en el diagrama alguna de las "herramientas" que utilizo, considero absurdo poner todas, cualquier usuario sabe que las herramientas TIC están en constante evolución, sin embargo la conectividad actual hace que el aprendizaje sea más sencillo que nunca.
¡Quiero volver a nacer en este mundo conectado!

4 comentarios:

  1. José Manuel, me ha parecido muy interesante tu forma de dibujar tu PLE, pero sobre todo me quedo con tu entusiasmo frente a las TIC! Todos deberíamos compartir esas ganas! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola José Manuel, diagrama conciso, preciso y creo que muy realista. Sí señor, tres ejes básicos: personas, contenidos y actualizaciones. Ojalá mi PLE me hubiera quedado la mitad de bien vestido que el tuyo. Felicitaciones y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Muy gráfico y sencillo, como creo que debería de ser todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, Felix y Muni, gracias a los tres. No sé si es bueno pero sencillo si que quería hacerlo.
      Saludos

      Eliminar